1168 PUBLISHING
Bootcamp de programación

Analista de datos: que hace, responsabilidades, habilidades, salario

Mientras más aumenta el volumen de datos recolectados por las empresas, más aumenta la necesidad de analistas de datos. Actualmente se espera que un Analista de Datos sepa manejar técnicas de modelización y análisis predictivo bootcamp de programación para generar informaciones valiosas para la empresa. La mayoría de los analistas de datos trabajan en colaboración con los equipos informáticos, los managers o los Data Scientists para determinar los objetivos a alcanzar.

  • Crehana te ofrece soluciones en toda la experiencia del colaborador, de formación, clima y desempeño en un solo lugar, elevando la satisfacción, compromiso y productividad de cada persona de tu empresa.
  • Si quieres convertirte en un científico de datos más que solo en un analista de datos, saber programar si es indispensable.
  • Erróneamente tiende a confundirse el trabajo del analista de datos y el científico de datos.
  • Esto puede variar en función de tu tiempo de servicio, de donde te encuentres en México y otros factores.

Por lo que se encuentran entre las profesiones más demandadas dentro del marco de la Big Data. De acuerdo al portal de Statista, los datos creados, subidos y consumidos a nivel mundial crecen continuamente de forma sorprendente. Las estadísticas reflejan que se alcanzaron los 64.2 zettabytes de datos en 2020, y se prevé que esta cifra aumente a 180 ZB en 2025.

Data analyst : definición y trabajo

Este perfil es clave para las empresas ya que les permite dirigirse hacia la eficiencia operativa (reducción de costes, ideas para generar ingresos adicionales, asegurar que no surgen problemas de fraude / compliance). Una empresa también debe aprovechar los conocimientos de un analista de datos para aprovechar sus oportunidades de negocio. Es decir, puede analizar datos sobre las estrategias y las acciones de su competencia para mantenerse actualizado y tomar decisiones orientadas a satisfacer las demandas del mercado. El analista de datos también se encarga, en algunas empresas, de la modelización de datos, es decir, de desarrollar y probar modelos de aprendizaje automático (Machine Learning).

  • Entre sus funciones también está el identificar los patrones de comportamiento de usuarios o clientes.
  • Ya te habíamos contado cómo el trabajo de un analista de datos que trabaja para empresas como Netflix es analizar los patrones de comportamiento de los usuarios para ofrecerles un servicio más personalizado.
  • Aunque no es necesario saber programar, algunos analistas trabajan con lenguajes de programación como R o Python.
  • El curso online de Analista de Datos impartido por EBAC ofrece un aprendizaje práctico y enfocado a principiantes, analistas de datos junior o desarrolladores que quieran dedicarse al análisis de datos.
  • El analista debe comprender los supuestos en los que basa sus juicios y verificar que son correctos.

Se requiere una amplia variedad de conocimientos analíticos en áreas como programación, SQL, manipulación de datos, visualización y análisis estadístico. Las capacidades analíticas giran en torno al pensamiento crítico, la resolución de problemas y la exploración minuciosa de datos. Además, las competencias interpersonales, como una excelente capacidad de comunicación, la colaboración y una mentalidad de aprendizaje continuo, desempeñan https://www.marketeroslatam.com/migra-de-trabajo-con-este-curso-de-tester-de-software-que-te-prepara-para-la-industria-de-ti/ un papel crucial. Si te estás cambiando al análisis de datos desde otro campo, comienza a desarrollar tu experiencia trabajando con datos. Muchos programas de grado, cursos certificados y clases en línea incluyen proyectos prácticos con conjuntos de datos reales. También puedes encontrar conjuntos de datos gratuitos en el internet para adquirir experiencia recopilando, limpiando, analizando y visualizando datos reales.

Adquisición de conocimientos

Muchos de los que empiezan como analistas de datos pasan a trabajar como científicos de datos. Al igual que los analistas, los científicos de datos utilizan la estadística, las matemáticas y la informática para analizar los datos. Un científico, sin embargo, puede utilizar técnicas avanzadas para construir modelos y otras herramientas que proporcionen información sobre las tendencias futuras. Lee más sobre otras trayectorias profesionales abiertas a los data analysts, como la gestión, la consultoría o la especialización. Analistas de datos son profesionales cualificados que destacan en el análisis de grandes conjuntos de datos para extraer información valiosa.

cuál es la función de un analista de datos